Testimonios del Lugar

Migue tiene 9 años, se levanta a las 5AM a ayudar con las labores de la finca. A eso de las 6 regresa a la casa para alistarse a la escuela. Al regresar del colegio ayuda con la alimentación de los animales y finaliza su día haciendo tareas y compartiendo en familia.

Mariana empieza su día con las labores del ordeñe y después se dispone a ir a la escuela al regresar ella va con su mamá y la ayuda en el salón comunal del pueblo, donde ella ayuda a la comunidad. Al regresar a la casa ella ayuda con las labores de la finca y finaliza con los trabajos de la escuela.

Rafael tiene 27 años y desde muy pequeño su padre le enseño los trabajos agrícolas, decidió vivir en Bogotá mas específicamente en Centro Usme porque ahí es donde se desarrollan sus conocimientos y los usa para vender en la plaza de palo quemado todo lo que logra cultivar semanalmente.
Tras entrevistar algunas personas encontramos que la percepción espacial y funcional del campo y la ciudad es muy diferente dependiendo del sitio donde se vive y se habita. Encontramos en la mayoría de entrevistas que los niños perciben el espacio como un lugar donde netamente verán animales y también mucho desconocimiento de la función y el papel que cumple un campesino.